Adentro, y se va la tercera….

¿Hay tercera en la danza folklórica? No lo sé, aunque acá en el equipo del Chasquido seguro lo saben porque hay grandes folkloristas!. La cosa es que, fuera del ambiente artístico-folklórico, acá sí, entre les cocineres para el comedor del Álamo,  se largó la tercera y se viene la cuarta semana de trabajo comunitario. En forma rotativa irrumpen en las tareas de cada unx las bandejas, bolsitas o cajones con ingredientes para ser procesados. Ahí todo lo personal se detiene y manos a la obra, hay un otrx que espera.

Escena  de esta mañana,  como un pantallazo de estas cosas que están pasando en Parque Chas: un compañero detiene su auto en la puerta de una casa con una bandeja repleta de pollos para ser cortados. Venía desde el comedor del Álamo, acababa de dejar la carne y las verduras que pronto comenzarán a humear en el guisito allá por nuestro barrio vecino de  Villa Pueyrredón. Por la vereda, justo en ese momento, cruza con su perro la compañera a la que mañana le llevarán las verduras a cortar para el puré mixto. Un instante, un intercambio, coincidencias temporales,  varias sonrisas y muchísimo afecto envolvía el momento. Pese a que a veces el mundo  parece que se desploma sobre nosotrxs, ser parte de esta movida es un hecho colectivo, una  tarea compartida, aunque cada une lo haga desde su casa!

Registro fotográfico colaborativo

9 de mayo de 2021

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Chasquido es la revista del Colectivo Barrial Parque Chas.

El colectivo surgió en noviembre del año 2015, en medio de la coyuntura electoral, y decidimos seguir juntos, pensando soluciones y revalorizando la política como instrumento de transformación de la vida cotidiana. Trabajamos en el barrio, atentos al otro. Intentamos dar cuenta de nuestra realidad, analizar, pensar y actuar por fuera del discurso hegemónico de los medios de comunicación. Desde nuestra conformación hicimos ciclos de cine debate, peñas, recolección de material reciclable, charlas, encuentros. Seguimos en acción, nos escuchamos, debatimos, nos redefinimos en cada encuentro. Creemos en nosotros como comunidad. La inteligencia colectiva puede más que cualquier proeza individual. Nos reunimos periódicamente en asambleas abiertas. Estamos a la vuelta de cualquier esquina del barrio.