Siempre, después del “guerariufrom” y de mi respuesta, venía el Maradona. Allá por los ’80, cuando internet para la mayoría de los mortales todavía no era ni siquiera un sueño, cuando se conocía poquitísimo de nuestro país, no había rincón del mundo, por más recóndito que fuera, en que la fórmula no se repitiera. 

A lo largo de mi infancia lloré muchas veces con él: de alegría cuando le metimos el gol a los ingleses, primero, y cuando levantamos la copa, después. Pero también de tristeza e impotencia, cuando nos cortaron las piernas. Y ahora lloro una vez más. Sin entender muy bien por qué. Pero lloro. Sin controlarlo, sin buscarlo, sin quererlo. Mi hijo me dice que se murió Maradona y yo pienso que entendió mal, que con sus ocho años seguro entendió mal. Pero no, entendió bien. Se murió Maradona. Y lloro. Sin poder parar, lloro.

Fotos: Vivi Prado (@vivianaprado60)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Chasquido es la revista del Colectivo Barrial Parque Chas.

El colectivo surgió en noviembre del año 2015, en medio de la coyuntura electoral, y decidimos seguir juntos, pensando soluciones y revalorizando la política como instrumento de transformación de la vida cotidiana. Trabajamos en el barrio, atentos al otro. Intentamos dar cuenta de nuestra realidad, analizar, pensar y actuar por fuera del discurso hegemónico de los medios de comunicación. Desde nuestra conformación hicimos ciclos de cine debate, peñas, recolección de material reciclable, charlas, encuentros. Seguimos en acción, nos escuchamos, debatimos, nos redefinimos en cada encuentro. Creemos en nosotros como comunidad. La inteligencia colectiva puede más que cualquier proeza individual. Nos reunimos periódicamente en asambleas abiertas. Estamos a la vuelta de cualquier esquina del barrio.